Qué dijo Alberto Fernández de su conversación con la titular del FMI

Economía

Más temprano la Directora Gerente del FMI había calificado de "muy bueno" el encuentro y ratificó su compromiso a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, mantuvieron esta tarde una videoconferencia desde la Quinta de Olivos con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Las trabas que impuso la oposición a la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el FMI al impedirle al Gobierno contar con el Presupuesto 2022, fue uno de los temas centrales de la conversación.

https://twitter.com/alferdez/status/1471942448171474944

Aunque el encuentro virtual ya estaba pautado desde hacía semanas, la negativa de la oposición de dotar al Gobierno de un instrumento clave para las negociaciones con el FMI ocupó gran parte de la conversación.

"Hablé con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva", detalló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, aunque sin hacer alusión al escándalo que se vivió esta mañana en la Cámara de Diputados, Georgieva calificó de "muy bueno" el encuentro que mantuvo con Fernández y Guzmán y ratificó que "nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI".

Dejá tu comentario