Beneficio ANSES: cómo cobrar el reintegro por compras en supermercados y farmacias

Economía

La Administración Nacional de Seguridad Social hará un reintegro por compras en supermercados y farmacias para distintos beneficiarios.

La ANSES, organismo dirigido por Fernanda Raverta, realizará reintegro de dinero por compras en supermercados y farmacias para personas que estén alcanzadas por la cartera previsional.

Este nuevo beneficio se suma a las modificaciones impuestas por el Congreso de la Nacional con respecto a la eliminación del trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados.

Cómo acceder beneficio ANSES de reintegro en compras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le brinda a los titulares de distintas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social la posibilidad de acceder a un reintegro de hasta poco más de $8000 por compras en farmacias, supermercados, comercios minoristas y mayoristas.

La resolución general 5.360/2023 oficializó la extensión hasta diciembre. También se incrementó al 100% en el tope de reintegros a todos los sectores más vulnerables por compras que se hayan realizado con tarjetas de crédito o pagos con código QR.

Quiénes pueden acceder a los reintegros en compras en supermercados y farmacias

  • Jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.
  • Titulares de una pensión mínima por fallecimiento.
  • Beneficiarios de PNC por Invalidez, vejez y madres de 7 hijos o más.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cuáles son los topes de devolución de ANSES en compras

  • Reintegro de $4.056 por mes a titulares de jubilaciones, pensiones o asignaciones.
  • Reintegro de $8.114 a quienes perciban dos o más asignaciones.

El reintegro es de un 15% en el total de la compra y se reintegra de forma automática a esa misma tarjeta dentro de las 24 y las 48 horas luego de que se realice la compra.

Embed

Dejá tu comentario