Pagos de ANSES: Bono, IFE, jubilaciones adelantadas, quiénes cobran este martes 5 de octubre

Economía

La ANSES, el organismo a cargo de la licenciada Fernanda Raverta, anunció los pagos correspondientes a la jornada de este martes.

La ANSES informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Además, todo lo que hay que saber sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se viene, cuándo se pagará el bono y cómo hacer para anotarse para las jubilaciones anticipadas.

IFE y Bono

En tanto, se sigue esperando que se define cómo se implementará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendrá un nuevo nombre y que estará bien segmentado en un sector de la población.

Lo mismo sucede con el bono para los jubilados que menos cobran, que se sabe que rondará entre los $6.000 y $10.000, pero resta definir cuándo se pagará.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS

Paso a paso cómo hacer para anotarse y pode jubilarse de manera anticipada.

Los hombres podrán hacerlo desde los 60 años y las mujeres desde los 55 años.

Requisitos para la jubilación anticipada a los 55 o 60 años

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021

Pensiones No Contributivas

image.png

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

image.png

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 4 y 5, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos concluidos en 4 y 5. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Temas

Dejá tu comentario