"Queremos que los bancos activen el uso de sistemas electrónicos de pago"

Economía

"Les estamos exigiendo a los bancos que mejoren la eficiencia en los cajeros automáticos", agregó el presidente del Banco Central en declaraciones a Radio 10.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce adelantó que se están "planteando un conjunto de medidas para que los bancos activen el uso de los sistemas electrónicos de pago y que presten el servicio para personas y empresas".

Miguel Pesce

"Les estamos exigiendo a los bancos que mejoren la eficiencia en los cajeros automáticos que es otro problema que nos hemos encontrado en estos últimos meses", explicó en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Los bancos van a recibir incentivo cuando las personas utilizan las cuentas de ahorro o las tarjetas de débito para pagar sus servicios en forma directa y no retirando efectivo", sostuvo.

El funcionario señaló además que los bancos otorgaron 300 mil tarjetas de crédito nuevas y 8 millones de nuevas tarjetas de débito. "Hay un potencial de crecimiento que tiene que ver con la inclusión social", argumentó.