Bono de fin de año: el Gobierno descartó una suma fija

Economía

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves que el Gobierno descarta un bono de fin de año de suma fija.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves que el Gobierno descarta un bono de fin de año de suma fija a los trabajadores formales y que analiza otras posibilidades.

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la situación salarial de la población y remarcó que "no hay suma fija para ningún sector", aunque señaló que "siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio sobre posibilidades de acompañar al salario para que no hayan quedado rezagados respecto de la inflación".

Asimismo, señaló que el Gobierno "trabaja todos los días" para impulsar "la desaceleración de la inflación", y que en ese contexto la implementación del programa Precios Justos "es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único", ya que se enmarca en "el ordenamiento de la macroeconomía y el aumento de las reservas" del Banco Central.

Días atrás el presidente Alberto Fernández había asegurado que estaba "trabajando y avanzando" con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

SERGIO MASSA ALBERTO FERNANDEZ

"Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Raquel "Kelly" Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje", dijo el Presidente en diálogo con Radio 10. "Estamos avanzando. Estamos en el tema", había agregado el mandatario.

En Francia, Alberto Fernández había avalado la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales "básicamente porque en Argentina las paritarias funcionan plenamente".

En conferencia de prensa en la Embajada argentina en París, el Presidente dijo que "lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias" en forma libre y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema "ha tenido en cuenta toda esa realidad".

Según el mandatario, "interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares", porque las escalas más bajas "están en los municipios y en los pequeños comercios".

Embed

Dejá tu comentario