Argentina recibirá fondos del CAF para pagar el próximo vencimiento ante el FMI

Economía

El país tendrá financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para cumplir con la cuota de U$S 913 millones de la deuda con el FMI.

Argentina tendrá que desembolsar U$S 913 millones el próximo 21 de diciembre como parte de su plan de pagos de la deuda de U$S 44 mil millones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para hacer frente a esa obligación, el país recurrirá al financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió el lunes de esta semana con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados, para poner en marcha el financiamiento del próximo pago al FMI, informó el sitio Ámbito Financiero.

Argentina es el mayor deudor del FMI y el Gobierno anterior hizo uso de préstamos de la CAF, de Qatar y de una línea de swap con el banco central de China para afrontar los vencimientos anteriores.

La nueva administración, con Javier Milei y Luis Caputo a la cabeza, apeló al CAF pero todavía falta que el directorio de esa entidad apruebe el financiamiento, algo clave teniendo en cuenta que el Banco Central tiene sus reservas en negativo.

Antes de aprobar el préstamo anterior la CAF realizó la mayor colocación de un bono de su historia por U$S 1.750 millones a 3 años y medio, con un cupón del 6%.

La emisión logró la mayor demanda en los 30 años de trayectoria del CAF en los mercados de capitales, por un monto superior a los U$S 3.400 millones.

Embed

Temas

Dejá tu comentario