La oposición contra Buzzi: quieren salir de la Mesa de Enlace
La interna en la Federación Agraria Argentina sumó un nuevo capítulo. Desde el sector que integra el director de la entidad, Pedro Peretti, le reclamaron a Buzzi que acepte reunirse con Yahuar.
"No tenemos que pedirle permiso a ninguna otra entidad agropecuaria para que nuestros directivos se reúnan con el Ministro", agregó el dirigente opositor, en clara alusión a la Mesa de Enlace.
Yauhar había enviado invitaciones a los representantes de las cuatro principales organizaciones gremiales agropecuarias (FAA, Sociedad Rural, CRA y Coninagro) para reunirse, en forma separada, entre el 6 y 21 de marzo y estas lo rechazaron porque pretenden un encuentro conjunto.
"Nosotros le dimos mandato para que se reúna con el ministro, ahora si lo cumple o no ya es decisión de él", dijo el dirigente y precisó que el Consejo Directivo le entregó además una lista de diez puntos a tratar con el funcionario.
Entre esos puntos se encuentran el control de precios; la ley de arrendamiento; la discusión de políticas públicas diferenciadas, como la segmentación de retenciones; debatir una nueva política ganadera; fortalecimiento de los mercados de cercanía y liberación del expendio de leche cruda en poblaciones con menos de 5.000 habitantes; discusión de un impuesto al latifundio para la reconversión productiva de pequeños productores que están en franja donde no se puede fumigar y la constitución de una mesa nacional triguera.
La agrupación "Grito de Alcorta" está integrada también por ruralistas como Mariela Speroni, Eduardo Sorazabal, Juan Pubil, Héctor Boldrini, Arnaldo Salaberria y Elvio Saraleguy
Temas
Dejá tu comentario