"El memorándum es incompleto, ambiguo y confuso"

Política

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo que el acuerdo con Irán "no da garantías". Su par de la DAIA, Julio Schlosser, enfatizó que "en estas condiciones, no será acompañado".

Los titulares de las entidades judías, AMIA y DAIA, volvieron este martes a criticar en duros términos el memorándum de entendimiento firmado con Irán, durante un plenario de comisiones de la Cámara baja.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo este martes durante el debate por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en un plenario de comisiones de la Cámara baja, que el acuerdo "no da garantías". Su par de la DAIA, Julio Schlosser, enfatizó que "en estas condiciones, el memorándum no será acompañado" por las instituciones que su organización representa.

Schlosser, quien fue el primero en hablar, afirmó que "en estas condiciones" esa entidad considera que el memorándum con Irán "no puede ser acompañado" y que "las dudas siguen estando".
Asimismo, reiteró que Irán "es un interlocutor no es válido, no es confiable" para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

 "El memorándum en algunas partes no es claro y en otras es incompleto", enfatizó y luego afirmó: "Nos hubiera gustado encontrarnos con un memorándum del que dijéramos 'esto es lo que necesitamos para que la causa avance'".

 "En el atentado murieron argentinos, nos hubiera gustado que acá haya otras instituciones, no sólo judías".  "Reiteramos nuestro deseo y nuestra búsqueda de Justicia", finalizó Schlosser.

En tanto, desde la AMIA Borger resaltó: "Sólo porque queremos Justicia ratificamos nuestro total rechazo a este memorándum y a la mal llamada Comisión de Verdad".

"Este ámbito es confuso y desprolijo", manifestó y acotó que "venía con la ilusión de alguna aclaración" pero "el memorándum es incompleto, ambiguo, confuso", además de "no dar garantías".

"Algunos dijeron que es un paso adelante, yo creo que es un paso adelante pero cayendo al precipicio", subrayó.

Temas

Dejá tu comentario