Capitanich, Kicillof y Giorgi reciben al ministro de Industria de Brasil

Economía

Los funcionarios analizarán con Mauro Borges la situación del comercio bilateral entre ambos países en general, la coyuntura de la industria automotriz que atraviesa caída de ventas externas para ambos países y la definición de los temas que se incorporarán a una propuesta de acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Funcionarios del Gobierno argentino mantendrán hoy una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges, y el asesor general de la presidencia, Marco Aurelio García, para abordar la nutrida agenda bilateral. El encuentro se realizará a partir de las 16.30 en el Salón de los Cuadros del Palacio de Hacienda, con la participación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi, y funcionarios de ambas carteras.

El encuentro tendrá un componente adicional, ya que será la primera visita oficial que Borges -ex director de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial- realizará al país como flamante titular de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio, tras la renuncia de Fernando Pimentel.

El encuentro se concreta en momentos en que la Argentina y Brasil registraron en el primer bimestre una caída del intercambio comercial de 297 millones de dólares. En la balanza bilateral, el déficit para Argentina ascendió en febrero a 226 millones en febrero según estimaciones privadas basadas en estadísticas del vecino país, lo que representa casi 84% más que en enero de 2013.

El monto total de comercio entre los dos socios mayores del Mercosur durante el segundo mes del año registró un valor de 2.188 millones, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

El comercio de la Argentina con el Mercosur -en especial con Brasil- concentra el 30% de las exportaciones argentinas y el 26% de las compras realizadas al exterior.

Kicillof viajó hace diez días a Brasilia para reunirse con el ministro de Hacienda de ese país, Guido Mantega.

Dejá tu comentario