El gremio de la carne acordó una suba salarial del 100% para febrero y marzo

Economía

Tras una ardua negociación paritaria, los trabajadores cerraron la paritaria 2023-2024 con 230% de aumento con relación a los salarios de principios del año pasado.

Tras una larga negociación que incluyó amenazas de medidas de fuerza ante la intransigencia patronal, finalmente este viernes se cerró la paritaria entre los trabajadores de la carne y las cámaras empresariales del sector.

En efecto, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y representantes de la industria frigorífica alcanzaron un acuerdo paritario en el marco del período 2023/24, que mejora sensiblemente los salarios de trabajadores del sector.

Según se informó, el acuerdo contempla un incremento salarial del 100% para los meses de febrero y marzo, basado en la referencia de marzo del año pasado, pagadero en dos tramos consecutivos de 60% y 40% respectivamente.

De esta manera y contando las subas acordadas previamente, la mejora salarial total para el periodo 2023-2024 contempla un 230% de aumento con relación a los salarios percibidos en marzo de 2023.

Además se acordó el pago de un bono adicional de $150.000 que, según se informó, será percibido por los trabajadores en dos cuotas a efectivizarse durante el corriente mes.

El acuerdo fue suscrito por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto Fantini, y las cámaras de la industria cárnica, como AFIC, Cafrisa, CICER, Fifra, el Consorcio de Exportadores ABC y Unica.

Embed

Dejá tu comentario