Al igual que el Gobierno porteño y el cordobés, la gestión de Antonio Bonfatti realizará fiscalizaciones a quienes ingresen dinero en el blanqueo para cobrar deudas en el impuesto a los Ingresos Brutos.
La provincia de Santa Fe, que gobierna Antonio Bonfatti, se sumó este sábado formalmente a Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires en la decisión de cobrar los impuestos jurisdiccionales vigentes a quienes ingresen al blanqueo de dólares.
Lo confirmó el secretario de Ingresos Públicos provincial, Sergio Beccari, quien afirmó que también les cobrará los impuestos "no prescriptos" a quienes se acojan al plan de retorno de dólares no declarados.
"Hace varios años, venimos trabajando con una serie de medidas y procedimientos para profundizar la lucha contra la evasión por lo que no nos vamos a adherir a esta normativa", subrayó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Santa Fe se suma así al gobierno porteño y la provincia de Córdoba, que realizarán fiscalizaciones a todas aquellas personas que ingresen dinero en el blanqueo para cobrarles eventuales deudas del impuesto a los Ingresos Brutos, en lo que se asume como un intento por quitarle sentido a la ley de blanqueo y, en consecuencia, desalentar operaciones de exteriorización de capitales en sus distritos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que la ciudad de Buenos Aires "estudia" hacer un seguimiento fiscal de los contribuyentes porteños que se sumen al blanqueo del Gobierno nacional y consideró que los Cedin son una "moneda paralela sin sustento".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo está estudiando (el ministro de Hacienda, Néstor) Grindetti y luego lo vamos a evaluar", explicó. En tanto, el gobierno de la provincia de Córdoba amenazó a quienes blanqueen fondos no declarados a través de los Cedin "identificarlos y detectar su actividad, a fin de determinar la alícuota de Ingresos Brutos por aplicar".
El ministro de Finanzas, Angel Elettore sostuvo que, si bien "hay aspectos que no están definidos ni reglamentados, el Fisco provincial saldrá a buscar y a mirar lo que ocurra con los Cedin, como con cualquier otro contribuyente".
En esa línea el funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota dijo que intentarán "llegar hasta el principio de la cadena", para "identificar a quien realizó el blanqueo y detectar su actividad, a fin de determinar la alícuota de Ingresos Brutos por aplicar", señaló el diario La Voz del Interior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario