El ministro de Economía y Finanzas de la Nación Axel Kicillof salió este viernes al cruce de las declaraciones de varios de los expositores que participan del 50º Coloquio Anual de Idea en Mar del Plata y aseguró que "debería llamarse coloquio ni una idea porque no se ha visto mucho cuál es el contenido".
Kicillof aseguró en declaraciones radiales que está esperando que le hagan llegar las conclusiones"y veremos si se discutió y se pensó algo que ayude a alguien más allá de a ellos mismos" y advirtió: "Escuché a algunos referentes empresarios, los conozco a todos, los veo a todos a menudo en mi oficina en el ministerio, tenemos reuniones de trabajo. Los empresarios argentinos son una preocupación permanente del gobierno porque este es un proceso económico de reindustrialización del país".
"Por lo que leí en los diarios es una reunión de nostálgicos de los '90" sintetizó el ministro.
Y cargó contra el titular de la UIA, Héctor Méndez, que este viernes reclamó una nueva devaluación. "Durante mucho tiempo los poderes económicos dictaban leyes, normas de órganos reguladores y si algo instaló este gobierno es una enorme capacidad de diálogo con los sectores productivos pero no privatizar la regulación de las relaciones económicas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Durante mucho tiempo los poderes económicos dictaban leyes" recordó el ministro de Economía
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa línea también defendió las leyes de defensa del consumidor cuya sanción fue objeto de duras críticas por las principales cámaras empresarias. "Nosotros presentamos leyes que están dirigidas a defender a los eslabones más débiles en la cadena de producción, distribución y consumo, como son las Pymes y los consumidores" explicó y advirtió que "incluso el señor Méndez sufre como consumidor, muchas veces, situaciones de abuso de empresas de servicio público privatizadas en los '90 , por ejemplo. ¿Quién debe salir en auxilio del consumidor? Obviamente, el Estado."
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Pareciera que si el estado descubre un abuso de una empresa frente a un consumidor, no puede ponerle una multa. Prueben en Estados Unidos, en Europa", reclamó el ministro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario