El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 22 de noviembre

Economía

La reunión quedó establecida a través de una publicación en el Boletín Oficial, con el fin de analizar nuevos aumentos en los próximos meses. Será el 22 de noviembre.

El Gobierno nacional convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Lo hizo a través de la Resolución 12/2022, en la cual el Ejecutivo llamó a reunirse "en sesión plenaria ordinaria el día 22 de noviembre de 2022, a las 16.00 horas, mediante plataforma virtual" en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó "para las 16.30 horas de ese mismo día”, precisa el texto firmado por la ministra de Trabajo, Raquel ´Kelly´ Olmos.

El segundo artículo precisa la orden del día, que estará compuesta por el tratamiento de la designación de dos consejeros de cada sector y luego se tratará la determinación del salario mínimo así como los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

En agosto pasado se había acordado actualizar el sueldo a 57.900 pesos en noviembre.

El pasado 20 de octubre, Olmos anunció en declaraciones periodísticas que el Gobierno convocaría al Consejo este mes para incrementar el salario mínimo, vital y móvil.

BOLETÍN SALARIO

Dejá tu comentario