Chinos: aseguran que congelarán precios hasta después de las elecciones

Economía

Lo dijo Yolanda Durán, titular de una de una cámaras que agrupa a los supermercadistas de origen asiático. Se los anuncio el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante una reunión, explicó.

Yolanda Durán, titular de una de las cámaras que agrupa a los comerciantes chinos, contó en declaraciones radiales que Guillermo Moreno les dijo que el congelamiento de precios irá hasta después de las elecciones legislativas.

"Nosotros acompañamos esa decisión", dijo. Además, respaldó además la tarjeta única para los comercios que impulsa el secretario de Comercio Interior.

Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), que agrupa a supermercados y autoservicios chinos, apoyó la iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta para la compra de productos en esos canales comerciales.

En declaraciones a Radio 10, la titular de CEDEAPSA, Yolanda Durán, consideró que la propuesta es un "tirón de orejas" a los bancos por sus altas comisiones, y dijo estar de acuerdo con la iniciativa de conformar una tarjeta única que baje las comisiones que recaen sobre el sector comercial.

Dijo que su sector recibe ingresos mitad en efectivo y mitad en tarjetas, y explicó que las comisiones que recaen sobre los comercios, tras sumar una serie de recargos, "alcanzan al 8 y al 10 por ciento".

"Tratamos de no trabajar con tarjetas por los costos financieros tan altos", dijo Durán, y opinó que "esta medida (de implementar una tarjeta única, con baja comisión) es buena, es un tirón de orejas a los bancos, para que paren la mano con las comisiones", señaló.

De esta manera, Durán se diferenció de la postura de Miguel Calvete, que finalmente se desvinculó de la cámara supermercadista CASRECH y pasó a ser parte de una federación denominada FESACH, quien había puesto en duda la efectividad de la implementación de las tarjetas.

Agregó que no sabe "de qué lado está" Calvete, precisando que no tiene verdadera representación en el sector, tras lo cual concluyó que la implementación de la tarjeta exclusiva beneficiaría a los autoservicios chinos.

Temas

Dejá tu comentario