Los comercios ofrecen fuertes rebajas en ropa de hasta el 50%

Economía

Las liquidaciones, en algunos casos, se mantienen desde las Fiestas. Otros comercios anticiparon el fin de temporada. Las razones de un fenómeno que crece.

      venta ropa.jpg

Las liquidaciones de ropa de verano se adelantaron este año. Si bien en algunos comercios se iniciaron recién esta semana, muchos mantienen sus precios reducidos desde antes de la Navidad y por esta modalidad puede conseguirse indumentaria hasta a la mitad de su valor en vidriera.

Gran parte de las empresas ofrece descuentos de entre el 20 por ciento y el 50 por ciento pero, a diferencia de otros años, aplicaron los descuentos por fin de temporada a casi todas las prendas en oferta, no sólo a algunos artículos seleccionados, como sucedía otros años, según consiga El Cronista.

Ocurre que en esta oportunidad las promociones ya habituales durante todo el año pasado para compras de indumentaria fueron más agresivas, incluso antes de la Navidad, en plena temporada alta de ventas, con beneficios de 20, 30, 35 y hasta 50 por ciento.

Como consecuencia, muchas marcas decidieron que las liquidaciones debían estar acordes a esos beneficios previos a la Navidad, teniendo en cuenta que en enero los acuerdos con la mayoría de los bancos se suspenden hasta que llegue la nueva colección.

Distintas fuentes del sector consultadas comentaron que el año pasado  se registró una retracción del consumo en este sector, sobre todo en el segundo semestre, lo que llevó a ofrecer más estímulos para continuar vendiendo, lo que apuró también la decisión de ampliar y anticipar las rebajas.

En el sector explicaron que la facturación de la temporada de verano creció de 10 a 15 por ciento contra la misma colección del año previo por aumentos de precios, ya que en unidades registraron, en promedio, una baja de 5 a 10 por ciento.

El crecimiento a tasas más bajas en las ventas del sector se inició a mediados de 2012. Eso disparó gran cantidad de promociones en Navidad, según  comentó el Gerente de Marketing de una importante marca de ropa femenina.

"El consumidor se tornó muy exigente y racional, acostumbrado ya a las ofertas y promociones, y demanda más beneficios. A las marcas, para no perder mercado, no les queda más que acordar descuentos con diversas entidades. Incluso, este verano algunos bancos hicieron acuerdos con marcas de ropa en plena etapa de liquidaciones, algo que antes no sucedía", explicaron desde el sector de indumentaria.

El problema, dicen las marcas, es cómo enfrentar el aumento de costos sin ajustar en igual medida los precios, para seguir ofreciendo valores aceptables y atractivos, pero teniendo en cuenta de antemano que esos valores serán finalmente más bajos por las promociones.

Temas

Dejá tu comentario