De Vido aseguró que no subirán las tarifas de la luz en las viviendas

Economía

NA
Por NA

  • El titular de Planificación aseguró que las tarifas residenciales no van a ser modificadas
  • "La crisis va a estar superada la semana que viene o la otra", pronosticó.

 


La incertidumbre en materia energética parece estar cediendo, ayudada por las condiciones climáticas más favorables. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vaticinó ayer que la crisis energética comenzará a quedar atrás "la semana que viene o la otra", y garantizó que el Gobierno "no va a tocar" las tarifas de usuarios residenciales.
  
De Vido restó importancia al clima: "no es la temperatura lo que trajo alivio, sino el principio de normalización de la cuenca del río Uruguay, que hacía que la represa de Salto Grande estuviera en niveles mínimos". La cuenca del Comahue "también estaba en un proceso de baja histórica”.

En cuanto a la cuestión tarifaria, dijo que "más allá de los precios relativos de las tarifas en Argentina, que no responden a un capricho del Presidente o mío, sino a un  modelo productivo que queremos promocionar fuertemente, hay una serie de sectores que lo único que pretenden es un aumento de tarifas". A su criterio, está claro que el problema energético "va mucho más allá de un ajuste de las tarifas residenciales, que no vamos a tocar".

"Todo esto, sumado al fuerte crecimiento económico de la Argentina, ha generado este cuello de botella que tuvimos hasta el lunes pasado, cuando recuperamos los niveles de presión de gas en las tuberías", enfatizó el ministro, en declaraciones a  Radio 10.

Dejá tu comentario