De Vido: "Nunca la industria tuvo un modelo tan favorable para la inversión"

Economía

El titular de la UIA, Héctor Méndez, había dicho que "imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate". El funcionario lo cruzó y dijo que hay un "fabuloso proceso de crecimiento, reindustrialización e inclusión".

"Nunca antes la industria tuvo un modelo que permita condiciones tan favorables para la inversión", destacó De Vido, luego de las críticas de Héctor Méndez.

"En estos 11 años se han generado condiciones extraordinarias para la industria, únicas e inmejorables respecto a la región", afirmó el funcionario y explicó que hay "costos de energía muy competitivos a nivel internacional, la electricidad para la industria en la región es 74 por ciento más cara y el gas natural se paga 5 veces más". También argumentó "se duplicó el PBI y se crearon 6 millones de empleos". De esta forma salió al cruce de los dichos del presidente de la entidad fabril.

"Imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate", había expresado Héctor Méndez. El empresario ya había recibido el rechazo del ministro de Economía, Axel Kicillof. "¿Ahora van a usar a los buitres para no invertir? ¿Vieron a un espantapájaros y salen corriendo?", planteó.

En el mismo sentido se pronunció De Vido este jueves. El ministro de Planificación advirtió que "condicionar o postergar decisiones de inversión es la peor contribución que puede hacer el sector industrial para que Argentina regrese al sometimiento de la especulación financiera local e internacional".

Dejá tu comentario