El trabajo registrado cayó 1,8% interanual en mayo: se perdieron 217 mil empleos en un año

Economía

La destrucción de puestos laborales se dio mayormente en el sector privado pero también cayó la cantidad de trabajadores autónomos como monotributistas. En tanto creció un 0,8% la cantidad de empleados públicos.

La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018 según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Producción y Trabajo.

De esta manera el empleo registrado acumula 9 meses de caídas consecutivas.

La destrucción de empleo no alcanza únicamente al sector prinado si no que afectó también la cantidad de trabajadores autónomos (-0,6%) y de monotributistas (-1,8%). A contramano, también en mayo y en la comparación interanual, creció un 0,8% el empleo público.

Grafico empleo.jpg

Las mayores bajas interanuales se registraron en Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), Chaco (-6,9%), La Pampa (-6,6%) y Formosa (-6,5%).

Los sectores más afectados por la destrucción de empleos fueron las "Industrias manufactureras" (-5,7%), "Comercio y reparaciones" (-4,3%), "Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones" (-3,6%) y "Construcción" (-3,1%).

Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1% (sin estacionalidad).

Embed

Dejá tu comentario