Fuerte respaldo de empresarios y sindicatos por la renegociación de la deuda
Luego la reunión que se llevó adelante en la quinta de Olivos, el Presidente agradeció el apoyo frente al duro proceso de reestructurar la deuda pública.
El presidente Alberto Fernández recibió un firme respaldo de empresarios y representante de los trabajadores a la propuesta que realizó el Estado nacional para reestructurar la deuda pública que tienen los bonistas internacionales.
El mandatario agradeció el apoyo y puntualizó que “esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, y calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada.
Respecto de la propuesta argentina de renegociación de la deuda, el Presidente explicó “estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”.
“Tenemos que tomar las enseñanzas que este tiempo nos ha dado, sobre todo la de tirar para el mismo lado”, destacó.
Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.
Por su parte, Guzmán subrayó la importancia del encuentro en este momento tan delicado para el país y señaló que el apoyo brindado por los empresarios y los sindicatos “vale hoy y va a valer en la historia”.
“Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”, expresó el titular de la cartera de Economía.
Las cámaras empresariales enfatizaron que “estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina, y necesitamos un escenario de previsibilidad, necesitamos el acuerdo para crecer” y agregaron que “tenemos un gobierno que habla de industria y de trabajo, vamos a acompañar ciegamente al Gobierno nacional”.
Asimismo, los referentes de la CGT destacaron que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.
A la reunión en la quinta de Olivos asistieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.
Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Participaron también Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Las Más Leídas




