Dólar blue: cuánto subió en lo que va de julio

Economía

El dólar blue sigue subiendo en el mercado paralelo en lo que va de este mes de julio.

En la primera quincena de julio, el dólar blue acumuló subió 10 pesos, es decir un 6 por ciento más, que lo llevó a quebrar un nuevo récord al cierre de $178.

El denominado, también, dólar paralelo subió un peso este jueves. El martes de este semana se había producido su primera baja (de apenas un peso) en poco mas de una semana.

En el inicio de la semana, en el debut de los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el dólar paralelo subió fuerte, aunque al final cerró con un aumento de 3 pesos cuando había llegado a los $181 promediando la jornada.

Entonces, la brecha entre la cotización de la divisa estadounidense paralela y el dólar mayorista alcanzó el 85,1%, después de llegar el lunes su mayor nivel en seis meses (86,3% en forma intradiaria).

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $10. En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $10.

Antes, el dólar blue había registrado otras tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $12.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario