Pronostican que el dólar blue puede llegar a $400: las causas

Economía

El dólar blue pasó otra vez la barrera de $300 tras varios meses de estabilidad. ¿Puede aumentar más hasta fin de año?

El dólar blue volvió a subir en los últimos días superando nuevamente la barrera de $300 y cerrando el viernes a $306. De cara a fin de año se pronostica que podría llegar a $400 si se dan ciertas condiciones.

Durante los meses posteriores a julio, donde el dólar blue tuvo una fuerte disparada, la moneda se había mantenido estable, lo cual se sumaba luego a la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía.

La nueva suba, superando nuevamente los $300 resulta muy significativa para la economía argentina.

Tanto el dólar financiero como el paralelo muestran que podrían tener una nueva escapada de forma inminente”, analizó el economista Miguel Boggiano.

dolar blue suba.jpg

Según Boggiano, “un dólar a $400 antes de fin de año no es para nada ilógico. La inflación está descontrolada y el Gobierno no puede solucionar los graves problemas económicos del país”.

El economista ejemplificó que, si tomamos como valor de referencia para el dólar blue un precio de entre $290 y $293 para agosto y lo ajustamos por inflación, debería cerrar el año en torno a los $394 y $398, proyectando una inflación del 6% para noviembre y diciembre.

En tanto, Boggiano mencionó que, debido al aumento en las tasas de interés, en los últimos meses muchas personas decidieron apostar al plazo fijo lo que podría cambiar para fin de año.

En caso de empezar a subir nuevamente el blue, es posible ver un efecto contagio que genere una disparada del dólar paralelo, donde muchos inversores decidan salir del plazo fijo y volver a posicionarse en dólares”, explicó el economista.

Embed

Dejá tu comentario