¿Cuánto cuesta comprar un m2 en pesos y al costo en los barrios porteños?
Los valores arrancan en los $8.341 en La Boca y llegan hasta los $14.475 en Barrio Norte. En el medio, existen múltiples opciones. Conocelas.
El valor máximo se registra en Barrio Norte, donde el costo del m2 es de 14.475 pesos.
En Palermo y Belgrano, el m2 está valuado a 13.933 y 13.842 pesos, respectivamente. Caballito y Villa Urquiza le siguen en orden decreciente con 11.083 y 11.034 pesos.
En los barrios de Flores y Agronomía, en tanto, el costo llega a 10.289 y 10.174 pesos. Mientras que en Constitución se construye un m2 con 9.140 pesos y en Villa Lugano, con 8.767 pesos.
Como el precio, el interés por estos emprendimientos también varía según los barrios: "en Palermo, es un mecanismo más aceitado que en Caballito, por ejemplo, donde la gente estaba más acostumbrada a comprar los departamentos ya construidos", indicó Walger.
El encargado de Obras de Lepore explicó que, además, existen fideicomisos donde el fiduciante abona el 30% en dólares (ese importe corresponde al terreno donde se construirá la obra) y el 70% restante en pesos (con lo que se salda el costo laboral y de insumos)
Además, algunos desarrollistas están aceptando pesos por fideicomisos en dólares. En ese caso, se toma como base un precio de intermedio entre dólar oficial y el que se comercializa en el mercado negro.
Temas



explicaron que también es cada vez más frecuente la pesificación de los desarrollos que estaban dolarizados. 


Dejá tu comentario