El dólar "negro" se hundió 5 centavos a $13,20 en una jornada casi sin operaciones

Economía

El dólar "negro" retomó un cierto equilibrio pero se mantuvo en baja: cotiza a $13,20, cinco centavos menos, en una jornada marcada por casi nulas operaciones debido a las restricciones por parte del Banco Central para la venta de dólares a importadores y empresas.

En una rueda marcada por controles y pocas operaciones, el dólar "negro" retomó un cierto equilibrio, tras caer a su valor mínimo en lo que va del mes ( $13,13) pero cerró la semana en baja: cayó 5 centavos a $12,20. En total, en estos últimos cinco días se hundió 40 centavos en la plaza informal.

La plaza se movió con cierta confusión frente a este nuevo escenario de restricciones del BCRA. Los operadores cambiarios dudan de una pronta normalización del comercio exterior y estiman que la falta de autorizaciones a las importaciones continuará la semana próxima.

La escasa entrada de dólares hace que el Gobierno preserve las reservas del Banco Central y por ello tiene cuidado a la hora de autorizar el pago de importaciones.

En tanto, el dólar oficial cerró estable a $8,66. Otra de las alternativas que tendría el mercado son el dólar bolsa y el "contado con liqui". Sin embargo, ambos cotizan a la baja este viernes: el primero cae 1 centavo a $ 12,10 y el segundo se hundió 28 centavos a $ 12,30.

Temas

Dejá tu comentario