Bajó la morosidad de los usuarios de servicios de luz en el Conurbano

Economía

En mayo los atrasos en el pago de las facturas de Edenor fueron de sólo 5,7%, mientras para Edesur se ubicó en 5,8%.

La mora en el pago de facturas del servicio eléctrico, por parte de usuarios/as del Conurbano bonaerense, se redujo en los últimos meses hasta niveles inclusive más bajos que los anteriores a la pandemia de coronavirus, informaron las empresas concesionarias.

Analistas privados del sector destacan el impacto financiero favorable para las distribuidoras, y estiman que la gradual regularización estaría reflejando la mayor capacidad de pago de los usuarios/as del servicio, ante el congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional.

En mayo, último dato disponible, los atrasos en el pago de las facturas de Edenor fue de sólo 5,7%, mientras para Edesur se ubicó en 5,8%.

El momento más crítico en las demoras fue abril de 2020, con más de 1,7 millón de hogares atendidos por las distribuidoras Edenor y Edesur que dejaron de pagar puntualmente sus facturas, mientras en mayo de este año la cifra disminuyó a poco más de 300.000.

En aquel momento de comienzos del aislamiento social preventivo y obligatorio, la mora en el área de concesión de Edenor era de 32,6%, mientras en Edesur llegaba al 33,5%, de acuerdo con las cifras que ambas empresas reportaron al Gobierno nacional.

El total de morosos del servicio eléctrico cayó a algo más de 1,2 millón durante junio del año pasado, pero desde entonces se registraron altibajos, hasta que en 2021 se consolidó la tendencia descendente en la materia.

Dejá tu comentario