Sileoni: "El 22% es funcional a los gobiernos provinciales"

Política

De esa manera, el ministro de Educación defendió en "El Oro y el Moro", por Radio 10, la oferta de recomposición salarial que el Gobierno les hizo a los gremios docentes nacionales.

Alberto Sileoni en Radio 10
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, defendió la oferta presentada por el Gobierno a los gremios docentes nacionales en el marco de las paritarias y se mostró confiado en que las negociaciones llegarán a buen puerto.

"Algunas paritarias provinciales están cerradas, tenemos expectativas optimistas de que arreglen todas", sostuvo en "El Oro y el Moro" por Radio 10. Pese a las amenazas de paro expresadas por los dirigentes gremiales, enfatizó que las clases comenzarán en tiempo y forma porque "el año pasado no cerramos y hubo clases porque cerraron las paritarias provinciales".

El funcionario advirtió que "algunas están con dificultades económicas y nosotros somos responsables de auxiliarlas porque acuden al Estado nacional".

Según Sileoni, el 22 por ciento ofrecido, que fue rechazado por los gremios docentes,  "no es unilateral porque si no hubiese sido el 17 inicial".

"El 30 por ciento es absolutamente impagable por eso nuestra paritaria tiene que ver con las posibilidades provinciales y el 22 por ciento es funcional a los gobiernos provinciales. Sobre esa base le va a permitir hacer una oferta similar o superior", afirmó el titular de la cartera educativa.

De esta manera, aclaró que "el destino de la paritaria nacional es ser superada" desde el momento en que "no construye el salario de los docentes sino que es testigo, no fija un techo sino un piso".

El salario del 22 por ciento "defiende el poder adquisitivo y acompaña los movimientos de la economía" pero "debe seguir mejorando", cerró.




Temas

Dejá tu comentario