El agua será más cara para los comercios e industrias bonaerenses

Economía

Télam
Por Télam

  • El incremento es del 15% y alcanza a 2.500 usuarios industriales y emprendimientos constructivos de la provincia.
  • La medida no alcanza a los usuarios domiciliarios.

Los comercios e industrias radicados en la provincia de Buenos Aires recibirán sus tarifas de agua con un incremento del 15 por ciento, informó Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Luis Sanguinetti, aclaró que el incremento no es para las casas de familia.

"Se incrementa en un 15 por ciento el valor del metro cúbico para industrias y comercios que hacen uso intensivo del agua", confirmó el funcionario bonaerense.

Explicó que "al mismo tiempo, se va hacia una categorización de aquellas unidades que revisten como familiares pero que en realidad son comercios que hacen uso del agua como los lavaderos que abonan como si fuera una casa de familia".

Sanguinetti indicó que "ABSA tiene 2 millones y medio de usuarios" y remarcó que este incremento "va a alcanzar sólo a 2.500 usuarios industriales y a los nuevos emprendimientos inmobiliarios constructivos".

A partir de ahora, el precio del metro cúbico para los usuarios comerciales e industriales fluctuará entre 0,317 pesos y 0,397 pesos, según el decreto provincial 953, publicado en el  Boletín Oficial de la provincia.

Dejá tu comentario