El banco más grande del mundo es chino y llega al país

Economía

El Banco Central aprobó la compra del 80 por ciento de las acciones del Standard Bank por parte del Industrial and Comercial Bank of China Limited (ICBC).

El Banco Central aprobó la adquisición del 80 por ciento de las acciones y votos de Standard Bank Argentina por parte del gigante "Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC)", la entidad financiera más grande del mundo. Mientras que Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20 por ciento de las acciones y votos.

El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC). El Holding W-S de Inversiones S.A., de las familias Werthein y Sielecki, cede su entera participación del 25 por ciento en SBA a ICBC, en tanto SBG cede el 55 por ciento de su actual participación del 75 por ciento.

Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina.

A travás de un comunicado, se informó que las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management del banco, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.

ICBC es estatal y se trata del banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. Es también la marca más valorada del sector financiero a nivel mundial.

Tiene una red de 16.825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1.591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo, así como de la Banca Electrónica, Banca Telefónica y Autoservicios, ICBC provee una amplia variedad de productos y servicios financieros a 4.37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuales.

ICBC lidera las operaciones en la mayoría de las áreas de negocios de la banca comercial en China, y ganó una fuerte presencia mundial gracias a su rápida expansión a los mercados internacionales.

Dejá tu comentario