El campo nuevamente se pone en pie de guerra

Economía

* La Federación Agraria y Confederaciones Rurales están evaluando los pasos a seguir.
* Los fondos compensatorios para la exportación no dan soluciones al sector.

La tregua abierta entre las organizaciones ruralistas y el Gobierno nacional tras la asunción del nuevo secretario del área, Javier de Urquiza, parece estar llegando a su fin.

Hoy se supo que los productores de porcinos de distintas organizaciones ruralistas decidieron rechazar la propuesta del Ministerio de Economía referente a las compensaciones de precios a los productores de cerdos, por considerar que “son de difícil aplicación para la mayoría de los productores”.

Y es que la extensión de fondos que compensan a los productores para que puedan exportar a precios interacinales pero vendan barato en le país no parece ser una solución de fondo.

Mientras tanto, crecen las controversias: Además del 15% del aumento de la carne, casi el 80% de la cosecha del trigo se malvendió a precios inferiores a los internacionales y los fertilizantes subieron un 20% pese a los acuerdos de precios.

Dejá tu comentario