El Gobierno no logra frenar el paro del campo

Economía

*El Ejecutivo anunció la prórroga del actual régimen de exportaciones y bajó el peso mínimo de faena a 240 kilos.
*Las entidades agrarias ratificaron el paro para la semana que viene en contra de la política oficial.
*La ministra de Economía, Felisa Miceli, acusó a los dirigentes ruralistas de "no entender" al Gobierno.

“Son dirigentes que no entienden y que tienen diferencias políticas con el Gobierno”, dijo la ministra de Economía, Felisa Miceli, tras la decisión de los ruralistas de iniciar un paro total de actividades a partir del primer minuto del domingo próximo y por toda la semana.

Una hora antes de que la funcionaria anunciara la reducción de 30% en el volumen de exportaciones de carne, la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habían anunciado un paro a partir del domingo, en protesta por la política del Gobierno en materia de control de precios.

El titular de CRA, Mario Llambías, sostuvo que el recurso de limitar las exportaciones para evitar las subas de precio es desacertado porque son precisamente las ganancias de las exportaciones las que subsidian la carne para el consumo interno.


 


Subrayó en su discurso que con estas medidas, "Argentina esta perdiendo una oportuidad histórica" de mejorar su situación general.

Miceli contraatacó al decir que la cartera a su cargo hace investigaciones permanentes y que sabe que el agro "tiene las mayores rentabilidades en muchos años" y que el Gobierno no se va a apartar del modelo productivo que otorga a los empresarios beneficios como "la reducción del IVA a los fertilizantes, asegurar la disponibilidad de gasoil y la compra masiva de dólares para garantizar un dólar competitivo".

A diferencia de la Sociedad Rural, “la Federación Agraria no discute la necesidad de que el Estado intervenga para evitar que se disparen los precios sino que plantea que el verdadero ganador de los controles de precios son Carrefour, Coto y los grandes comercializadores”, señaló Rodrigo Miró, secretario de Prensa de la entidad a minutouno.com.

“En Liniers, la carne bajó un 30%, y al publico le llegó una baja del 5% -reflexionó el Miró- ¿Quién se queda con la diferencia?”.

Dejá tu comentario