El kilo de lomo argentino cuesta más que un kilo de Audi A4
- Un kilo de lomo argentino cuesta 23,95 euros y uno de Audi A 4 sólo 20 euros".
- Este automóvil se vende en Europa a 29.000 euros.
- La comparación la hizo en Madrid un economista del Banco Santander.
Fue para dar un ejemplo del avance del precio de las materias primas frente a los de la tecnología. Optimismo sobre el futuro de la región.
"Hoy en la región impactan más las cuestiones comerciales que si la Reserva Federal de los EE.UU. mueve o deja de mover la tasa de interés", agregó con un detalle de lo que aparece como una nueva etapa económica en el cual el dinero del comercio pesa más que el financiero.
A la hora de las preguntas llegó la inevitable: ¿y qué pasa si los precios de las materias primas vuelven a los niveles de 1982, o China e India cortan las compras de alimentos?
Como riesgos destacó el de la apreciación cambiaria, una historia que la Argentina conoce a la perfección: fuerte entrada de capitales que bajan el precio del dólar (hoy el caso ícono podría ser Brasil)
Y mencionó que en la región existe cierto miedo a la flotación cambiaria. Desde ya que no lo dijo, pero los argentinos conocen a la perfección que un dólar fijo, a la vez, contribuye a aquietar los precios de los alimentos y eso pone algún bálsamo sobre los golpeados bolsillos de los más pobres.
Te puede interesar





Dejá tu comentario