¿En qué quedamos? A pesar de los anuncios de rebaja en la carne, creen que puede volver a subir

Economía

A fuerza de aumentos y acusaciones cruzadas la carne se mantiene como uno de los temas de agenda tanto para productores y carniceros como para el gobierno y los consumidores. Algunos representantes del sector creen que el acuerdo de precios de 13 cortes lanzado la semana pasada no va a ser fácil de alcanzar, y que puede haber nuevos aumentos.

Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, estimó que los precios acordados el viernes pasado estarán en góndolas "en unos diez días, pero sólo si cumplen los frigoríficos con lo que firmaron".

El escepticismo del sector de los carniceros es evidente. El precio al público va a bajar si bajan los costos mayoristas. “Ellos tendrán que ver cómo consiguen traernos esa carne al precio que firmaron” sentenció Williams.

Este problema se enmarca en uno más grave y, de acuerdo con los productores, estructural.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi explicó a minutouno.com que, si bien es probable que la carne no escasee en el corto plazo, puede faltar“de aquí a dos o tres años"



La opción que se propone desde el campo es incentivar la producción, para que los productores no se vuelquen a actividades más rentables como la soja.

Mientras tanto, los acuerdos parecen no alcanzar, por lo que se estima que a los aumentos de entre 15% y 20%, sigan nuevas sumas ésta semana, en lugar de las bajas que anunció el gobierno.

Dejá tu comentario