En repudio a la agresión sufrida por un guarda, analizan parar los subtes

Economía


  • Los trabajadores se reunirán hoy en asamblea y no se descartan medidas de fuerza.
  • Dirigentes gremiales aseguraron que los paros son "en repudio a las agresiones".

El conflicto del subte está lejos de solucionarse. Los trabajadores se reunirán hoy en asamblea, para debatir lo sucedido el viernes pasado, cuando un pasajero agredió a un guarda por el mal funcionamiento de una unidad. “No descartamos una medida de fuerza”, expresó a minutouno.com Ariel Richetti, delegado de la línea B.

“Los ánimos están muy caldeados, y si la asamblea lo aprueba, podría haber paro” expresó Richetti. De acuerdo con los trabajadores, el conflicto del viernes se podría haber evitado si la empresa Metrovías hiciera el mantenimiento correspondiente. “A pesar de lo hablado, los trenes siguen sin arreglarse”, expresó el dirigente gremial.

El paro del viernes “surgió de los propios compañeros que no se la bancaron más”. Esto generó solidaridad “en todas las líneas, que estaban para parar inmediatamente. Lo que pasa es que optamos por que la medida no sea tan fuerte”, explica Richetti.

De acuerdo con el dirigente, las medidas no son en reclamo de mejoras salariales, sino en repudio a la agresión. Lo que sucede es que “el tema no se aborda porque afecta grandes intereses”.

Dejá tu comentario