Éramos pocos y... Cavallo rompe el silencio luego de varios años

Economía


  • Expondrá hoy en el seminario de la Fundación Mediterránea.
  • Gran expectativa por sus consideraciones acerca del gobierno de Kirchner.

Después de la reivindicación pública que obtuvo por parte del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo hablará hoy, luego de varios años de silencio, ante un importante auditorio de empresarios y economistas.

Está previsto que Cavallo sea el orador en el almuerzo de hoy en el seminario de la Fundación Mediterránea (FM), para hablar sobre los orígenes de este núcleo de empresarios cordobeses surgido hace 30 años.

Cavallo fue desde sus inicios el principal economista de la fundación, y ocupó importantes cargos públicos: presidente del Banco Central en 1982 en el gobierno militar, canciller (1989-1991) ministro de Economía (1991-1996) con Carlos Menem. Entonces se desvinculó de la FM. Volvió a ser ministro de Economía con Fernando de la Rúa en 2001, cargo al cual "lo renunciaron" luego de los sucesos del 19 y 20 de Diciembre de 2001.



Aunque en principio sólo haya planeado referirse a los "Orígenes y perspectivas de la FM", seguramente no serán pocos quienes queran escuchar sus opiniones sobre el país y su evaluación del gobierno de Néstor Kirchner, con quien siempre mantuvo una buena relación.

Esta sensación se combina con el temor de algunos empresarios a quedar cerca del ex ministro en alguna foto, o incluso a recibir algún "escrache" imprevisto por parte de "ahorristas enojados", como confesó un integrante del foro. En este ámbito se reúnen integrantes de Arcor, Repsol, Fiat, Volkswagen, OSDE, Telefónica, Telecom, Minetti, Roggio, Aceitera General Deheza, Cargill y otras importantes firmas.

Dejá tu comentario