Acuerdo con el FMI: Santiago Cafiero viaja a Estados Unidos

Economía

Se reunirá con Antony Blinken, el secretario de Estado norteamericano. El encuentro será para intentar destrabar las negociaciones con el organismo de crédito.

En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el canciller Santiago Cafiero llegaba este lunes a Estados Unidos para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

El jefe del Palacio San Martín tenía previsto aterrizar en Washington cerca de las 9:30 del lunes. La reunión será el martes 18.

En cuanto al encuentro con Blinken, fuentes diplomáticas aclararon al sitio de la agencia Noticias Argentinas que se trata de "una reunión eminentemente política y no técnica para discutir el acuerdo del FMI".

En ese punto, analizaron que "el problema de la deuda también es político, ya que el ex presidente de Estados Unidos (Donald Trump) autorizó por un interés político un crédito que el staff del FMI no autorizaba al ex mandatario argentino (Mauricio Macri)". Y agregaron: "El 2021 demostró con sus datos económicos que el planteo de Alberto de déjennos crecer para poder pagar es válido".

Además, que la reunión bilateral estaba prevista para el pasado 4 de enero, en el marco de la reunión anual del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares en Nueva York, pero no fue posible porque el encuentro se suspendió ante la nueva ola de covid.

"Es muy importante la reunión porque es la primera de alto nivel entre ambos cancilleres. Se va a revisar toda la agenda bilateral entre ambos países, que viene muy bien", puntualizaron.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario