*El 38% de las compañías del sector que busca trabajadores capacitados no los encuentra, según una encuesta del INDEC. * Las empresas que más buscaron personal son las de productos textiles.
La medición de demanda laboral insatisfecha que realiza el Instituto de Estadística y Censos (Indec), y que calcula la falta de trabajadores capacitados ante los pedidos de empresas, organismos públicos u otro empleador, señala que el rubro en el que es más difícil encontrar empleados es el de la construcción, donde el 38,6 por ciento de las empresas fracasaron en su búsqueda.
El promedio del índice es sensiblemente menor: 14,3 por ciento, medio punto porcentual por encima de la medición previa, realizada en el segundo trimestre del año.
Seguido al sector de la construcción se ubican el de fabricación de papel y productos de papel (37,5 por ciento), servicios de hotelería y restaurantes (30,77), elaboración de productos minerales no metálicos (30) y fabricación de productos textiles (26,32).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Del estudio del Indec también se desprende que el 42,7 por ciento de las empresas encuestadas realizaron búsquedas de personal y que los mayores porcentajes de búsquedas se dan en el grupo fabricación de productos textiles con el 65.5, en el grupo de industria de la madera y productos de madera, incluido muebles con el 64,3 y en el grupo de intermediación financiera y otros servicios financieros con el 64.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario