Federico Sturzenegger negó una pelea con Luis Caputo y anticipó sus primeras medidas

Economía

En el inicio de su gestión al frente del recientemente creado ministerio de Desregulación, presentará su proyecto de reforma aerocomercial y la Ley Hojarasca.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó este lunes algunas de las primeras medidas que impulsará desde el lugar en el Gabinete en el que acaba de desembarcar y busco despejar dudas y dejando atrás el fuerte enfrentamiento que mantuvo con el ministro de Economía , Luis Caputo, cuando ambos eran funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Su demorado desembarco en el gabinete nacional alimentó durante meses los rumores sobre su presunta mala relación con el ministro de Economía Luis Caputo. Sin embargo, el funcionario desestimó esas especulaciones: “Tenemos una relación excelente, personal y de trabajo”, aseguró Sturzenegger en diálogo con Radio Mitre y señaló que "el Presidente (Milei) ha delimitado muy bien las competencias, yo estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto”.

Federico Sturzenegger

Sturzenegger adelantó además que los cambios que impulsa el Gobierno recién están comenzando y señaló que el Poder Ejecutivo “tiene dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases, que representan sólo el 20%” de las reformas estructurales que tienen en mente implementar.

Con respecto a sus próximos pasos, Sturzenegger adelantó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial, que liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo.

Y señaló "el primer proyecto que vamos a llevar yo lo llamo la Ley Hojarasca” que incluirá una serie de reformas que quedaron pendientes de la Ley Bases: "había un capítulo de Educación que incluía, por ejemplo, un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes”.

Sturzenegger también avanzará en la implementación de un “examen de ingreso para poder trabajar en el Estado. Hoy hay un proceso de selección, digamos que son 'concursos'... Pero yo quiero que sea un examen objetivo, donde lo superas y estás habilitado para entrar a la administración pública; debe ser anónimo y objetivo, para que no pueda ser manipulado ni de un lado ni del otro”.

Embed

Dejá tu comentario