Argentina advirtió que no pagará el 100 por ciento en efectivo
Lo afirmaron los abogados que representan al país tras exponer ante el tribunal de Nueva York. El Gobierno no aceptaría "voluntariamente" un fallo adverso, durante la audiencia con los fondos buitres.
Argumentaron que hace "11 años" que están esperando por ese pago, aunque estos fondos compraron los bonos en el mercado a precio "de remate" -entre un 10% y un 20% de su valor nominal- y ahora buscan cobrar el 100 por ciento.
Los representantes del Bank of New York -el encargado de pagar los bonos argentinos- y también abogados del grupo de terceros afectados (bonistas que entraron a las anteriores reestructuraciones de la deuda argentina) también hicieron hincapié ante el triibunal que de convalidarse el fallo del juez Thomas Griesa que obliga al país a pagarle 100% a los fondos buitres, implicaría un tratamiento "discriminatorio" hacia ellos.
"Estamos tratando de persuadir a la Corte para que haga algo que sea factible y que no cree una confrontación terrible", consideró el abogado Jonathan Blackman, quien encabeza el estudio que representa a la Argentina.
Además, argumentó que esa situación "podría desencadenar una crisis financiera" en la Argentina y que también sería una amenaza para "cualquier otro país que reestructure su deuda soberana".
Por su parte, los abogados del fondo NML Capital Ltd del multimillonario Paul Singer aseguraron que la Argentina tiene capacidad de pago y volvieron a exigir que se abone la totalidad de los bonos impagos.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario