Liderada por YPF, rebotaron las acciones argentinas en EE.UU

Economía

Los títulos de la petrolera treparon 3,46% en la Bolsa de New York, mientras que en la Bolsa porteña avanzaron casi 1 por ciento, tras la audiencia por el litigio de los fondos buitres que se llevó a cabo el viernes.

La mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron un rebote positivo, tras el fuerte derrumbe que sufrieron en jornadas anteriores luego de la audiencia por el litigio con los fondos buitres en la Corte de Apelaciones de EE.UU.

Las acciones de YPF treparon 3,46% en Wall Street, hasta los US$14,03 cada una, por la expectativa que genera entre los inversores los rumores sobre una posible compensación que llevaría adelante la administración de Cristina Fernández con la empresa española Repsol. En la Bolsa de Comercio porteña avanzó 0,99 por ciento.

Las otras subas más importantes las experimentan Telecom Argentina 9,98%; Petrobras Argentina, 4,73; Irsa, 1,57%; Cresud, 1,41%; Banco Francés, 0,95%; Pampa Energía, 1,33%; y Banco Macro, 5,10%.

Como contrapartida, se mueven en terreno negativo Tenaris, -1,53% y Alto Palermo, -2,20%.

Los ADR's (acciones que cotizan en EEUU) experimentaron el viernes pasado un importante rebote luego de que una Corte de Apelaciones le pidiera a la Argentina que elabore un plan de pago para holdouts.

El jueves pasado, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York se desplomaron hasta 15% por la incertidumbre que generó entre los inversores la audiencia del miércoles entre representantes del Gobierno argentino con tenedores de deuda incumplida en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario