Cuándo rige la suba no retroactiva del piso de Ganancias

Economía

El ministro de Trabajo Caludio Moroni explicó que "el espíritu de esta resolución es mantener el Impuesto a las Ganancias en asalariados de mayores ingresos"

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, abundó este jueves sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 175 mil pesos con el objetivo de mantener la racionalidad del tributo y "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados". Durante el gobierno de Mauricio Macri el universo de trabajadores alcanzado se había duplicado y alcazaba cerca al 20% de los trabajadores.

"Entra en vigencia a partir del 1° de septiembre, no es retroactivo", explicó Moroni en conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo con el Presidente.

Moroni ratificó además que el medio aguinaldo de diciembre no estará alcanzado por Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a los 175 mil pesos.

E insistió: "El concepto, el espíritu de esta resolución es mantener el Impuesto a las Ganancias sólo en el 10% de los asalariados de mayores ingresos que representan el 25% o 26% de la masa salarial total".

Moroni rechazó además las críticas de la oposición que tildó la medida de electoralista y recordó que la revisión del mínimo no imponible de Ganancias ya estaba prevista en la sanción de la reforma sancionada por el Congreso de la Nación.

EN VIVO | Conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Embed

Dejá tu comentario