FMI: Larreta dice que no hay diálogo con el Gobierno pero no quiso escuchar a Martín Guzmán

Economía

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "lo más importante es tener un plan económico" para afrontar las negociaciones con el FMI. Hace dos semanas, la Ciudad de Buenos Aires fue la única que no tuvo representantes en el encuentro de diálogo convocado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el encuentro que se había organizado para hoy entre el oficialismo y la oposición para debatir la negociación con el FMI no se realizó porque el Gobierno "no" los convocó, y consideró que "lo más importante es tener un plan económico".

"Lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país", sostuvo el jefe de Gobierno al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.

Al ser consultado sobre los motivos por los que no se realizará el encuentro, Larreta indicó: "El Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques". También indicó que "necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada".

"La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión", concluyó Larreta.

El encuentro con Martín Guzmán al que Larreta se negó a asistir

Los gobernadores que hace dos semanas participaron del encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martin Guzmán, plantearon su respaldo institucional a los objetivos que el Gobierno nacional defiende en las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa financiero por la deuda de US$44.000 millones.

Del encuentro celebrado en el Museo de la Memoria de Casa Rosada participaron -de manera presencial y virtual- mandatarios y funcionarios de todas las provincias, con excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro, que se extendió por espacio de más de dos horas, participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Tucumán, Osvaldo Jaldo. En tanto, los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron mediante videoconferencia.

También asistieron por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; por Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; por Corrientes, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; por Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim; por Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; por Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco; por San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y por Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga. Pero ni uno, ni un solo representante de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Temas

Dejá tu comentario