En Estados Unidos, "inflación" es más googleado que nunca

Economía

Desde que Google comenzó a relevar las tendencias de búsqueda, en 2004, "inflation" nunca estuvo entre lo más buscado, hasta ahora.

La Inflación en Estados Unidos creció 0,8% en abril y la estimación anualizada trepó de 3,6% a 4,2%. Es el mayor aumento en los últimos casi 14 años, y la segunda más alta desde la época del fin de la Guerra Fría. La crisis provocada por la pandemia de coronavirus sacude a la mayor economía del mundo y hace quemar los libros de economía ortodoxa. Desacostumbrados a vivir con el flagelo que afecta a la Argentina, se dispararon las búsquedas en Google sobre el término económico.

"#inflation se busca ahora más que nunca en Estados Unidos", reportó la cuenta de Twitter de Google que recopila las tendencias en tiempo real en el buscador más popular desde 2004.

https://twitter.com/GoogleTrends/status/1392546685511880706

"¿Qué significa la inflación para las acciones?", "¿Qué significa inflación en economía?", "¿Qué es la inflación transitoria?", "¿Cómo protegerse contra la inflación?" y "¿Qué sucede con las tasas de interés durante la inflación?", fueron las preguntas más realizadas.

imagen.png

También los usuarios le preguntaron al buscador sobre el precio de la madera, de los combustibles, los alquileres de autos, los vuelos y los autos usados.

ASÍ CRECIÓ INFLATION

Embed

Según las tendencias de Google, el interés en la inflación este mes casi que se duplicó respecto a abril.

La inflación anualizada de 4,2% es similar a la de 2008 en medio de la crisis de las hipotecas y apenas por debajo de los registros de la época del fin de la Guerra Fría con Unión Soviética.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 la inflación anual de Estados Unidos fue de 5,1%, en 1990 fue 4,9% y en 1991 alcanzó nuevamente 5,1%.

Dejá tu comentario