Greenspan ataca a Perón y defiende a Cavallo

Economía

DyN
Por DyN
El ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, atribuyó al peronismo la pérdida de peso económico internacional de la Argentina, mientras que señaló al ex ministro de Economía Domingo Cavallo como uno de los "técnicos económicos que, sin duda, tienen las credenciales para llevar a América Latina, hacia una nueva dirección".

Greenspan criticó severamente al peronismo, en el capítulo de su nuevo libro dedicado al populismo en América Latina, al señalar que "Argentina perdió terreno en las comparaciones económicas internacionales, especialmente durante el régimen autocrático de Juan Perón".

Más adelante, el economista descartó que "dirigentes populistas puedan cambiar la constitución estadounidense o su cultura para sembrar la devastación de Perón o Mugabe", el actual presidente de Zimbabwe.

Al mismo tiempo, en su libro, Greenspan elogió al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo por la introducción de la paridad peso-dólar en 1991, al que incluyó en una lista, entre los que figuraban el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y el brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Respecto de la crisis financiera, Greenspan sostuvo que "la masiva cesación de pagos de la deuda argentina causó un período inicial de creciente inflación y de las tasas de interés, aunque para mi mayor sorpresa, la tranquilidad financiera fue restaurada de forma relativamente rápida".

Greenspan presentó hoy un libro con sus memorias llamado "La era de la Turbulencia: aventuras en un nuevo mundo". El ex presidente de la Fed puntualizó con ironía: "Dentro de una década, sospecho que los historiadores económicos llegarán a la conclusión de que las fuerzas antiinflacionistas de la globalización facilitaron el ajuste" en Argentina.

Dejá tu comentario