Hay estaciones que no aceptan tarjetas
- Varios locales mantienen la restricción y toman sólo efectivo.
- En algunas estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires a la hora de cargar nafta o gasoil no aceptan tarjetas de crédito ni de débito.
- Y sólo se podía cargar combustible pagando en efectivo.
Esta fue la política que aplicaron algunas estaciones de servicio que aprovecharon la confusión que se generó desde el jueves, cuando Repsol-YPF anunció que a partir del 1º de julio no recibiría más pagos con tarjetas de crédito en sus estaciones.
Pero el viernes, la petrolera decidió dar marcha atrás y anunció que continuaban vigentes los pagos con tarjetas de crédito y débito para cargar todo tipo de combustible en sus estaciones.
Pero advirtió que "puede ocurrir que no se estén aceptado los plásticos en algunas estaciones de servicio que no son de propiedad de YPF", es decir, que son franquicias que tienen la bandera de la petrolera pero pertenecen a un particular.
Ese mismo diario dice que tal es el caso de una estación de servicio YPF en plena city, donde hace tiempo que no venden con tarjetas de crédito y débito, aunque eso no parece haber afectado la afluencia de clientes. "Desde la devaluación que no vendemos con tarjetas", aseguró uno de los empleados de la estación de servicio cuando se le consultó acerca de las formas de pago vigentes.
En la YPF de Independencia y Jujuy sólo aceptaban tarjetas de crédito y débito para cargar nafta, pero para cargar gasoil había que desembolsar efectivo. "Ninguna de estas dos estaciones pertenecen a YPF, son de dueños particulares", dijeron en YPF.
Todo parece indicar que los dueños de algunas estaciones de servicio aprovecharon las versiones que corrieron durante todo el fin de semana acerca de la suspensión del pago con tarjetas, para exigir un pago en efectivo que les resulta más rentable.
"Hace dos días se llevaron los posnet y desde entonces tenemos suspendidas las tarjetas de crédito", precisó uno de los empleados de la estación Petrobras que está en la esquina de Entre Ríos y Humberto Primo, donde sólo se podía pagar en efectivo ayer por la tarde.
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario