Incertidumbre en frigoríficos y carnicerías
*Minutouno.com habló con carniceros y dueños de frigoríficos para saber cómo impacta en el precio de la carne el paro de las entidades agrarias.
*Creen que la próxima semana nada cambiará, pero la situación podría complicarse si el paro se extiende.
“Recién mañana voy a tener un panorama más claro. Pero la pelea de fondo es que hay cada vez menos campos para el ganado y más campo para la soja”, concluyó el hombre.
En las carnicerías la situación es similar a la de los frigoríficos. Desde los locales comerciales coincidieron en que por el momento la carne no va a aumentar de precio, pero no descartan un incremento antes de fin de año.
“Nosotros ya tuvimos un aumento en la carne de un 15 por ciento, el tema es que no queremos trasladar ese costo al mostrador. Por ahora mantenemos los precios, pero si la situación del campo no mejora, no tengo dudas que antes de fin de año va aumentar”, comentó Estela Maldonado que atiende la carnecería en Lamadrid 1516, Villa Ballester.
Por su parte, Carlos Petulla atiende su local de la calle Juramento 2527, en Belgrano, y desde el mostrador dijo: “Por el momento los precios siguen igual, pero para las fiestas siempre suben un poco. Ahora con este paro hay que ver cómo sigue el asunto”.
En el mismo sentido, desde el negocio de Dorrego al 1661 de la ciudad, opinaron que “en lo que va del año ya recibimos un 20 por ciento de aumento, pero estamos esperando a ver qué pasa con el reclamo de la gente del campo, no me parece que vaya a faltar carne, pero seguramente habrá un amento”.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario