Industriales atribuyen al crecimiento del país la escalada inflacionaria

Economía

NA
Por NA
En medio de los cruces entre el Gobierno y la oposición por la inflación, la Unión Industrial Argentina (UIA) se sumó a la discusión y aseguró que el aumento del costo de vida es consecuencia "del crecimiento" del país, en línea con lo que sostiene el presidente Néstor Kirchner.

A través de su vicepresidente, José Ignacio de Mendiguren, la entidad admitió que "hay algunos problemas de precios", pero "es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a vivir".

"Se trata de un problema de oferta, de inversión, como consecuencia de haber crecido durante tres o cinco años al 9 por ciento", señaló.

En declaraciones radiales, el dirigente industrial consideró que "la discusión será ajuste o inversión", por lo que, ante este dilema, expresó: "La ortodoxia se va a ir por el ajuste, pero yo digo que hay que invertir".

"Ese debate se va a dar y tenemos que tener propuestas con medidas preparadas para dar previsibilidad a los próximos cuarto años de gobierno", destacó el vicepresidente de la UIA.

Según dijo, en los últimos 30 años el sector industrial se perjudicó por la inestabilidad económica, pero "hoy hay superávit fiscal, comercial, y alto nivel de reservas que permite evitar esa volatilidad externa junto a la estabilidad macroeconómica".

"La demanda aumenta y hay que hacer un shock de inversión", insistió De Mendiguren.

De esta forma, el directivo de la UIA se expresó en la misma línea que el Gobierno nacional, quien a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, asoció a la suba de los precios con el crecimiento de la Argentina.

Dejá tu comentario