Para Javier Milei, "un 15% de inflación en febrero sería un numerazo"

Economía

El presidente sigue celebrando los guarismos inflacionarios que le brinda su ministro de Economía mientras los precios de artículos y productos de primera necesidad siguen elevándose sin freno.

La escalada de precios no cesa, solo se desacelera en algunos rubros mientras que los productos de primera necesidad como alimentos, higiene personal, limpieza, siguen en un alza que parece no tener fin.

Mientras tanto, Javier Milei sigue celebrando guarismo que, bajo cualquier otro gobierno, serían escandalosos; a un nivel que en enero ubicaron a la Argentina con la inflación más alta del mundo.

Ahora, en la misma línea, el Presidente aseguró que “un 15% de inflación en febrero sería un numerazo”, en alusión a las proyecciones que realizan funcionarios de su propio entorno.

En efecto, el ministro de Economía Luis Caputo dijo esta semana que "la inflación está bajando fuerte" y que el índice de precios al consumidor (IPC) de febrero “va a estar más cerca de 10% que de 20%”.

MILEI CAPUTO

En declaraciones televisivas, Milei señaló además que su gestión representa un "cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados" y señaló que "hay gente molesta" por los recortes que realizó porque "se les debe haber caído un curro".

"Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro... Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia", añadió.

En otro orden y ya en el plano político, apuntando a un eventual gobierno de coalición, anticipó que hablará con el exmandatario Mauricio Macri "la semana que viene", tras su viaje a los Estados Unidos.

Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas" y destacó sobre la fusión de ambos partidos que "es un proceso que requiere tiempo".

Embed

Temas

Dejá tu comentario