Justicia China

Economía

* Los fiscales de Shangai castigaron a más de 17.500 funcionarios por corrupción.
* China tiene 1.300 millones de habitantes, de modo que los castigados representan el 0,005 por ciento.
* En Argentina bastaría con procesar a 0,002 personas para alcanzar el estándar de lucha anticorrupción del país asiático.

Los 17.500 funcionarios chinos castigados por corrupción en lo que va del año se agregan a los 50.00 procesados y condenados desde 2003 por la justicia, según informó Xinhua, la agencia estatal de noticias de ese país.
"Las cifras de castigos demuestran que los fiscales chinos están decididos a eliminar la corrupción", dijo Wang Zhenchuan, subdirector de la fiscalía.
China es un país con 1.300 millones habitantes, de modo que los castigados representan  el 0.005 por ciento de los habitantes. Si esos porcentajes se trasladaran a Argentina, bastaría con procesar a 0.002 personas para alcanzar el estándar de lucha anticorrupción del país asiático.

Dejá tu comentario