El FMI define este domingo el futuro de Kristalina Georgieva

Economía

La directora gerente está acusada de presionar al personal del Banco Mundial para beneficiar a China.

La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional se reunirá nuevamente el domingo con la directora gerente Kristalina Georgieva y el estudio jurídico que afirma que la funcionaria presionó al personal del Banco Mundial para cambiar los datos en beneficio de China mientras se desempeñaba como directora ejecutiva de la entidad.

Estiman que el lunes podría haber alguna resolución, cuando ministros de Finanzas y otros funcionarios de muchos de los 190 países miembros del organismo se reúnan en Washington para las reuniones anuales de otoño del FMI y el Banco Mundial.

Georgieva niega las acusaciones, que se remontan a 2017, cuando era directora ejecutiva del Banco Mundial. Su abogado afirma que la investigación realizada por la firma de abogados WilmerHale violó las reglas del personal del Banco Mundial en parte al negarle la oportunidad de responder a las acusaciones, una afirmación que WilmerHale desmiente.

La directora gerente y los abogados de WilmerHale se presentarán por separado en la reunión de la junta del domingo, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. No hubo comentarios inmediatamente disponibles de Georgieva o de la firma.

Dejá tu comentario