“La carne es cara porque falta transparencia"

Economía

*Lo dijo un dirigente ruralista, antes de decidir si el sector va al paro.
*Los productores de carne culpan al Gobierno del aumento.

“Estamos consumiendo la carne más cara del mundo”, dijo Pedro Apaolaza, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap. Esa entidad se reunirá junto a otras con el presidente Néstor Kirchner y según las condiciones de la negociación, decidirá si el sector va al paro los primeros días de diciembre.

“El precio de la carne es caro porque el mercado Liniers pérdió transparencia, porque (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno manda a seis o siete personas que dicen a quien hay que comprar y a que precio”.

Contrariamente a lo que parece de sentido común, que el Gobierno interviene para que el valor interno de la carne no quede equiparado al precio de las exportaciones, Apaolaza dijo, en diálogo con Radio Diez, que “el país necesita divisas y todos debemos hacer el esfuerzo de comer menos carne para que esa plata ingrese y poder subsidiar así el consumo interno”.

Todo parece indicar que si éste es el discurso con que intenten negociar con el Gobierno, la protesta rural es un hecho.

Dejá tu comentario