La carne más cara: aumentó un 4 por ciento
*Así lo marca un relevamiento del Centro de Estudios para el Consumidor.
* El matambre y la tapa de asado encabezan las subas de la semana pasada.
Para todos aquellos que con el verano piensan en hacer asaditos al aire libre, mejor que vayan ahorrando dinero. Es que según un estudio del Centro de Educación para el Consumidor (CEC) la suba promedio de la carne en la última semana fue del 2,3 por ciento.
Por suerte para los consumidores, la carnaza común, el hueso con carne y la falda con hueso no incrementaron sus valores.
El estudio del CEC, realizado sobre 20 cortes populares de carne en Capital Federal, marca que hubo “deslizamientos” que alcanzaron no sólo a aquellos cortes que quedaron fuera de los acuerdos con el Gobierno, sino también a los que supuestamente no debían subir su precio.
Al respecto, la titular del CEC, Susana Andrada dijo que el aumento “sorprende a los consumidores ya que según habían declarado oportunamente funcionarios y también representantes de los frigoríficos, la carne no debía sufrir aumentos ni desabastecimiento”.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario